13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Locales Afirman que el Registro Civil está trabajando "con total normalidad"

Afirman que el Registro Civil está trabajando “con total normalidad”

Así lo hizo saber su director, Lucas Casas, quien señaló además que “los horarios de atención son de 8.30 a 12.30, tanto en casa central como en todas las delegaciones Departamentales”.

El director del Registro Civil, Lucas Casas, señaló esta mañana que “estamos trabajando con total normalidad en todas las oficinas y en todos los servicios”. En este sentido, Casas sostuvo que “el aglomeramiento de gente que tenemos todos los días es por la enorme demanda que hay, que se da por trámites retrasados y por trámites que deben hacerse para gozar de beneficios provinciales y nacionales”.

“Se ve mucha gente afuera del Registro Civil porque antes estaban adentro del edificio, pero ahora por protocolo sólo permitimos dos personas en espera para cada oficina; es la misma gente que tuvimos siempre lo que pasa que ahora no esperan adentro sino afuera”. señaló el director del Registro Civil. Asimismo, el funcionario destacó que “los horarios de atención son de 8.30 a 12.30, tanto en casa central como en todas las delegaciones Departamentales” y remarcó especialmente que “hay muchos trámites que no se puede ir sin turno previo, como por ejemplo Nacimiento”.

“Para todos los trámites hay que sacar un turno previo en registrocivil.larioja.gob.ar, ahí el sistema te va a decir qué día y a qué hora tenés que ir; la gente con turno previo tiene prioridad, por más que llegue sobre la hora y haya una cola de personas enorme antes”, informó Casas, a tiempo que señaló que “para turnos por Nacimientos hay demora de alrededor de un mes; el plazo de inscripción era de 40 días, pero quiero llevar tranquilidad a todos los padres, porque ahora el plazo es de un año”.

Por otra parte, pero teniendo en cuenta fundamentalmente el contexto de pandemia, Casas remarcó que “pedimos a la gente que respete el distanciamiento, hemos habilitado las delegaciones para que no tengan que venir todos a Casa Central. El año pasado estuvimos cinco meses sin ningún matrimonio, luego de a poco se fue recuperando el índice normal de matrimonios por mes”, sostuvo, en tanto que aclaró que “el trámite para matrimonio tiene un costo de $1.000 en la oficina, y $3.000 en el salón de fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí