13.3 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Nacionales Lanzan una línea de créditos para proyectos de inversión productiva

Lanzan una línea de créditos para proyectos de inversión productiva

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentaron una nueva línea de créditos para financiar proyectos estratégicos de inversión para medianas y grandes empresas, con tasa subsidiada por el FONDEP, por un monto total de $9 mil millones.

La Línea de Inversión Productiva para Proyectos Estratégicos está destinada a financiar inversiones de empresas medianas y grandes que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, por un monto de entre $70.000.000 y $250.000.000.

El préstamo cuenta con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; durante el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.

La línea LIP Proyectos Estratégicos tiene un plazo de hasta siete años, con hasta uno de gracia, y podrá destinarse a la adquisición de bienes de uso, construcción e instalaciones que permitan el desarrollo de nuevos productos y la creación de líneas de producción, entre otros, que generen impacto positivo en divisas.

Para acceder a esta bonificación de tasa las empresas solicitantes deberán contar con un certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo, que analizará si el proyecto a financiar involucra una o más de las siguientes variables: Impacto en exportaciones/sustitución de importaciones; Incorporación de empleo; Incorporación de tecnología, I+D; Desarrollo de proveedores locales; Perspectiva de género; Impacto Local y/o Regional; Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

El trámite de elegibilidad se lleva a cabo de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y puede realizarse en paralelo a la solicitud en el banco pero no es vinculante. El monto total de la línea es de $9 mil millones que se habilitarán en tramos de $3 mil millones.

Por más información consultar en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-del-banco-nacion-para-un-proyecto-estrategico-de-inversion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí