15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Internacionales Hackearon el sistema de tratamiento de agua para envenenar a una ciudad

Hackearon el sistema de tratamiento de agua para envenenar a una ciudad

Según informó su sheriff, un pirata informático obtuvo acceso al sistema de tratamiento de agua de Oldsmar, Florida, e intentó aumentar los niveles de hidróxido de sodio, comúnmente conocido como lejía, en el agua de la ciudad.

El incidente tuvo lugar el viernes cuando un operador notó la intrusión y observó al pirata informático acceder al sistema de forma remota. El hacker ajustó el nivel de hidróxido de sodio a más de 100 veces sus niveles normales, según el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, poniendo a miles de personas en riesgo de envenenamiento.

El operador del sistema redujo inmediatamente el nivel. En ningún momento hubo un efecto adverso significativo en el suministro de agua de la ciudad y el público nunca estuvo en peligro, dijo Gualtieri. Se desconoce si la infracción ocurrió por parte de alguien a nivel local, nacional o incluso fuera de Estados Unidos.

La intervención temprana evitó que el ataque tuviera consecuencias más graves, dijo Robert M. Lee, director ejecutivo de Dragos Inc., una empresa de ciberseguridad industrial. Pero, dijo, este tipo de ataque es precisamente lo que mantiene despiertos a los expertos de la industria por la noche.

Fuente: CNN en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí