15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Deportes Centro N° 5 sigue haciendo historia y dejó sin invicto a River...

Centro N° 5 sigue haciendo historia y dejó sin invicto a River Plate

El equipo riojano logró su tercer triunfo al hilo tras imponerse por 3 a 2, con lo cual se consolida en el tercer puesto de la Zona 1.

En otra histórica participación por la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, Centro N°5 logró un más que rutilante triunfo al vencer por 3 a 2 a River Plate, a quien dejó sin invicto, en el partido que abrió la doble jornada en el “Polideportivo Ana Petracca” de Vélez Sarsfield.

El “Millonario” llegaba al duelo de la cuarta fecha como uno de los punteros, tras haber ganado en sus tres presentaciones por 3 a 0. Pero se topó con el elenco riojano, que ratificó su gran momento y logró su tercer triunfo al hilo en su temporada debut en la Liga, que lo consolida en el tercer puesto de la Zona 1, donde suma ocho puntos (Boca es el único líder y River quedó escolta con 10).

La victoria se concretó tras ganar de manera agónica en el tie break, donde se impuso por 15 a 13 a partir del punto decisivo que fue logrado por la sanjuanina Juliana Ocaña

El partido

Luego de un arranque parejo (7/7 en el inicio), Centro N° 5 hizo la diferencia a partir del saque de la armadora Martina Alexandre, con el cual sacó una brecha de cuatro puntos (11/7) y motivó que el entrenador “millonario”, Martín López, pidiera el primer tiempo muerto.

Sin embargo, eso no alcanzó para enderezar el rumbo de su equipo, ya que mediante la misma vía, pero de la mano de la capitana Keila Llanos, el equipo riojano amplió la fecha y sacó una diferencia máxima de siete puntos (17/10) aprovechando los problemas en la recepción de River.

Si bien las porteñas luego mejorar en ese aspecto, la ventaja obtenida fue determinante, ya que CEF luego mantuvo la distancia y cerró el punto inicial en 25/17, provocando el primer set perdido por River en la presente temporada.

El segundo set también arrancó parejo (8/8), aunque el Centro N° 5 no tuvo la misma efectividad con el saque y además mostró algunas desconcentraciones en la defensa, que fueron bien capitalizadas por el rival.

Es así que River Plate fue más efectivo en el ataque y pudo sacar una brecha de cuatro puntos, la cual mantuvo en el final y pudo cerrar con el punto de Daniela Ciampo, para colocar el 25 a 20 final que determinó la paridad en el global.

Capitalizando el envión anímico, River pudo pasar al frente en el global tras quedarse con el tercer parcial, en el cual se impuso por 25 a 17.

Para ello, no solo aprovechó algunas fallas en el ataque riojano, sino que además le sacó el máximo rendimiento a los remates cruzados de Agustina Oliva y la eficacia en el saque de la “pantera” Azul Benítez, que fueron vitales para conseguir una amplia ventaja.

Sin embargo, CEF no se dio por vencido y en una gran muestra de carácter, se llevó el cuarto punto en un emotivo set, en el cual se impuso por un infartante 26/24, a pesar de estar abajo en el score durante gran parte del punto.

Es por eso que el partido se definió en el tiebreak, donde CEF sacó a relucir nuevamente su garra y se impuso de manera agónica, por 15 a 13, gracias al punto final aportado con un potente remate central de la sanjuanina Juliana Ocaña.

Para este histórico triunfo, Centro N°5 salió a la cancha con la formación inicial integrada por  Belén Caba, Araceli Meinardi, Martina Alexandre, Paula Bertona, Ana Ahun y la capitana Keila Llanos, en tanto que luego ingresaron Jazvir Romero, María José Narváez, Juliana Ocaña, Agustina Pelozo y Fernanda Yáñez.

En otro de los duelos de la fecha, Náutico de Rosario venció a Mupol por 3 a 1, en tanto que en el segundo turno jugaban Boca – Paraná Rowing y Vélez – Ferro.

La actividad continuará este jueves, cuando se dispute la quinta fecha. Desde las 18.30, Centro N°5 se medirá ante Ferro en la cancha de Boca, donde a segunda hora chocarán el local y Mupol.

Por otro lado, en cancha de Vélez, primero jugarán River- Náutico y luego Vélez Paraná Rowing.

(*)  Fotos gentileza del Club Vélez Sarsfield – FEVA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí