18.6 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Nacionales En quince días, Argentina pasó de ser el país con más vacunados...

En quince días, Argentina pasó de ser el país con más vacunados de América Latina a ser el cuarto de la región

Hace 15 días, Argentina era el país de América Latina con más vacunados contra el COVID-19. Para ese entonces, había aplicado la primera dosis al 0,58% de la población.

Esa cifra alcanzaba para superar a Costa Rica (0,57%) México (0,46%), Brasil Chile, (0,28% ambos).

Según los datos más recientes, relevados por Our World In Data (OWID), Chile, Brasil y Costa Rica superaron el 0,71% que registró Argentina.

Chile es el más avanzado, con 3,16% habitantes inmunizados al menos con la primera dosis. La campaña de vacunación más importante de ese país comenzó el último miércoles, cuando llegó el turno de inocular a los adultos mayores. En 5 días, se vacunaron 540 mil personas.

En Brasil, 1,66% de las personas recibieron la primera aplicación. Por último, en Costa Rica, ese porcentaje es de 0,9%.

Panamá, Ecuador y Bolivia completan la lista de países de la región que empezaron a vacunar, pero no superan el 0,1% de la población vacunada.

Cuál es la situación en el resto del mundo

América Latina sigue siendo una de las regiones que consiguió menos vacunas en el mundo. De las primeras 100 millones que se aplicaron, solo 3 millones fueron para esta región.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo los países que vacunaron a la mayor parte de sus poblaciones, con una aplicación de la primera dosis del 40%.

El Reino Unido vacunó al 18% de su población y los Estados Unidos, al 9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí