15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Deportes Detienen a Lucas Bastida un boxeador argentino por abusar de una mujer...

Detienen a Lucas Bastida un boxeador argentino por abusar de una mujer de 19 años

La joven denunció que el deportista la tomó del brazo y abuso de ella en uno de los baños de gimnasio en Mar del Plata donde ambos entrenaban.

El boxeador argentino Lucas Bastida de 23 años de edad fue detenido este lunes, luego de que fuera denunciado por abuso sexual con acceso carnal, por una joven de 19 años que entrenaba en el mismo gimnasio que el deportista en la localidad de Mar del Plata.
El fiscal de la causa solicitó que se secuestraran el celular del acusado y del hermano de la denunciante, quienes aparentemente comparten una amistad, y con ello, buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista.
La denunciante relató que el boxeador la tomó del brazo y llevó hasta el baño del primer piso donde abusó de ella alrededor de las 20:00 hs.
Fuentes judiciales indicaron que el sábado la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia por abuso sexual contra el boxeador, a quien acusaba de haberla violado el viernes 5 de febrero.
En el marco de la investigación iniciada y encabezada por el fiscal de turno, Leandro Arévalo, se realizó el reconocimiento médico correspondiente y los profesionales detectaron lesiones compatibles con  un abuso sexual. Por lo cual  ordenó la detención e imputación del acusado por el art. 119 del Código Penal, el cual prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
De esa manera, el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de Rosa Frende, emitió una orden de detención solicitada por el fiscal Arévalo en el marco de la acusación por “abuso sexual con acceso carnal”, que se efectivizó este lunes por parte de personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata en conjunto con la comisaría decimosexta.
Durante el mediodía de este lunes, una vez concretada la detención, Bastida fue trasladado a la sede de Tribunales, donde deberá prestar declaración ante el fiscal.
Bastida es campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota. Su representante es “El Chino” Maidana junto a  Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa quienes aún no dieron declaraciones.
Por otro lado minutos después de que se conociera la noticia, Zoe Fernández, pareja y futura madre de la hija del boxeador, publicó un mensaje en Facebook en el que defiende al deportista: “Es inocente y lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira.
Para casos de violencia en razón de género asistencia legal, psicológica y social de lunes a viernes de 9 a 12 horas en la Secretaría de la Mujer y Diversidad (Centro Administrativo Provincial. Av. Ortiz de Ocampo 1700) o comunicarse al 3804 453725. Emergencias al 3804 640054

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí