14 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Deportes River llegó a un acuerdo por la compra de Agustín Palavecino y...

River llegó a un acuerdo por la compra de Agustín Palavecino y tiene su primer refuerzo de la temporada

El Millonario pagará más de tres millones de dólares por el 50% del pase del futbolista que se desempeña en Deportivo Cali. Los detalles de la operación.

River acordó este domingo los términos de la compra de la mitad del pase del mediocampista Agustín Palavecino, que se transformará en las próximas horas en el primer refuerzo para el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
El sábado, el Millonario le hizo una nueva oferta al Deportivo Cali de Colombia, que finalmente aceptó la propuesta por el 50 por ciento del pase del jugador, cuya otra mitad pertenece al recientemente ascendido Platense.
El futbolista de 24 años estaría viajando esta misma noche desde Bogotá para Buenos Aires y en los primeros días de la semana se realizará la revisión médica de rutina y firmará su contrato con el conjunto de Núñez.
River desembolsará en los próximos días la suma de 1,75 millones de dólares y tiene tiempo hasta el 30 de junio para abonar el saldo restante, en una operación que en total superará los 3 millones de dólares.
El “Calamar”, en tanto, ya había manifestado su acuerdo para compartir los derechos económicos del jugador en partes iguales con el “Millonario”, dada la vidriera que significa para el mercado internacional.
Palavecino ni siquiera fue convocado para el partido de este fin de semana del Deportivo Cali ante Patriotas, lo que hizo prever el desenlace favorable para River.
La presión del mediocampista fue decisiva para que se concretara la operación: su contrato vencía en diciembre próximo y, a partir del 1 de julio, tenía libertad de negociar con cualquier otro club, lo que no le hubiera dejado nada a Deportivo Cali.
Sin ser delantero, Palavecino marcó 10 goles en 19 partidos de la liga colombiana en 2020 y fue el tercer máximo anotador del certamen, a cuatro de Miguel Borja.
Con la cabeza puesta en el partido ante Defensores de Pronunciamiento
Sin Nacho Fernández, recuperándose de una operación de varicocele y con grandes posibilidades de seguir su carrera en Atlético Mineiro, River disputará esta semana su primer partido oficial de la temporada: el miércoles se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Si bien no hubo confirmación formal, el Muñeco Gallardo haría una sola variante con respecto a la victoria y eliminación ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores 2020, su último partido oficial: Julián Álvarez ocuparía el lugar de Nacho Fernández.
Entonces, River haría su debut en la Copa Argentina con Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.
River y Depro se enfrentarán el miércoles a las 21:10 en el estadio “Florencio Sola” de Banfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí