13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Nacionales Dos semanas de incendio en El Bolsón: El fuego comenzó a descender...

Dos semanas de incendio en El Bolsón: El fuego comenzó a descender a zonas pobladas

Aseguran que la situación está desbordada y piden colaboración nacional.

“Hubo evacuaciones preventivas sobre la comunidad Mapuche Nahuel Pan”, informó Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Bariloche.
“Son siete viviendas que quedaron justo en frente cuando el fuego comenzó a descender de la ladera”, añadió.
Se espera que, en los próximos días, dado el descenso de temperatura, se pueda realizar un trabajo más efectivo de contención del avance de las llamas.
“Planteamos un faltante de medios aéreos si tomamos en cuenta de que estamos hablando de casi 10 mil hectáreas y estábamos operando con dos helicópteros y dos aviones nada más”, añadió.
Tras el reclamo, en las últimas horas se sumaron dos helicópteros a las tareas. “Se utilizarán, no solo para hacer el transporte de personal, sino también para realizar un trabajo más puntualizado en algunos sectores”, dijo.
Según Báez, y por lo que demanda la magnitud del incendio, “personal hace falta siempre”. “Tengamos en cuenta que hay personal que está trabajando desde el inicio de este incendio y que, obviamente, está necesitando un recambio porque el desgaste físico es enorme”, remarcó.
Las familias evacuadas aún no han podido retornar a sus hogares. “Iremos evaluando la situación con el correr de las horas”, finalizó Báez.
Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí