15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Locales Comenzó el tendido de fibra óptica en el Parque Industrial

Comenzó el tendido de fibra óptica en el Parque Industrial

La conectividad “es un requerimiento de los más valorados por las empresas”, explicó el ministro Federico Bazán. Los trabajos, a cargo de Internet Para Todos, se realizan en el marco del Plan de Rehabilitación Integral.

El sector industrial, que en un tiempo pasó por una etapa difícil con la apertura de las importaciones y las caídas en el consumo por la pandemia después, ve con buenos ojos las últimas acciones que tanto la provincia como la Nación comenzaron a implementar.

Cabe destacar que, desde la creación del Parque Industrial no se realiza una intervención de esta envergadura para mejorar una zona que, en algunos aspectos, estaba casi abandonada.

El ministro subrayó que se suman las acciones de privados y del Estado para generar más trabajo. “Por un lado están las distintas inversiones de empresas privadas, algunas ya se concretaron y otras en vías de concreción, que la suma de eso es algo que va en forma paralela, con el estado que genera las condiciones para alentar la inversión en La Rioja, con la consecuencia de generar mil puestos de trabajo nuevos de aquí a fin de año”, señaló.

A la par, remarcó la “inversión pública para mejorar los espacios comunes en el Parque Industrial y no como algo aislado, sino con un plan que incluye todos los aspectos. Estas mejoras incluyen el asfaltado, que ya comenzó en la zona ubicada al este de la Ruta 38.

Conectividad

A lo anterior se agrega la “fibra óptica para todo el Parque Industrial, que es un requerimiento de los que más valoran las empresas”, explicó Bazán, en tanto las máquinas y muchas operaciones se manejan vía Internet, por lo cual la conectividad es imprescindible.

“Eso lo toman (los industriales) como una cosa fundamental y distintiva respecto de otras provincias, que nosotros podemos hacer porque tenemos Internet Para Todos”, subrayó el funcionario. Aclaró que esta cobertura con tendido de fibra óptica ya comenzó y se lleva a cabo en todo el Parque Industrial.

También, dentro de este marco, se instalan la iluminación en las calles, un sistema de cámaras de seguridad y el recorrido de patrulleros, para atender a la seguridad de esa zona. La intervención incorpora la señalética horizontal y vertical en las arterias.

Mejora de espacios verdes

Una cuestión novedosa es que a todo esto se suma “la puesta en valor de espacios verdes, de modo que también puedan aprovechar los trabajadores en su tiempo de descanso y que todos los espacios puedan utilizarse”. “Es un plan de rehabilitación integral”, enfatizó el ministro Bazán.

Estos trabajos se realizan con un abordaje completo inicialmente en lo que se denomina Zona 4, que es donde se encuentran las fábricas Ritex y Tetrapak, entre otras. Luego se trasladarán las tareas a la Zona 2, donde está la planta de Puma.

También se restablecieron las cuadrillas de mantenimiento dependientes del Ministerio de Industria, para realizar desmalezamiento y retirar basura, entre otras tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí