15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Deportes Centro N° 5 festejó su primera victoria en la Liga Argentina

Centro N° 5 festejó su primera victoria en la Liga Argentina

Por la segunda fecha de la Zona 1, le ganó por 3 a 0 a Náutico de Rosario, con parciales de 25/20/, 29/27 y 25/22.

El equipo riojano tuvo su primera alegría en la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. En el partido por la segunda fecha de la Zona 1, que se jugó este domingo en el Polideportivo Quinquela Martín, Centro N° 5 escribió una nueva página en su historia, al vencer por 3 a 0 a Club Náutico de Rosario.

La victoria de las dirigidas por Fabián Muraco se consumó con parciales de 25/20/, 29/27 y 25/22, con lo cual ganó su primer partido en la máxima categoría del vóleibol nacional.

Centro N°5 tomó la iniciativa desde el arranque y rápidamente sacó una buena ventaja en el score. Las “Naranjitas” lograron una brecha máxima de siete puntos, que llevó al DT del elenco rosarino, Martín Di Fluvio, a solicitar dos tiempos muertos para intentar reacomodar a sus jugadoras.

Desde allí Náutico reaccionó y logró achocar el margen, aunque no lograron revertir la historia y las riojanas se quedaron con el primer chico por 25/20, tras media hora de juego.

Del mismo modo, el elenco riojano tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio del segundo set, lo cual le permitió sacar ventajas, que mantuvo hasta promediar el set. Sin embargo, en parte por errores del equipo riojano, pero también por méritos propios, Náutico logró darlo vuelta, pasó al frente, logrando una ventaja de cinco.

Pese a ello, CEF no se entregó, pudo superar un set ball y en un final cerrado, lo terminó ganando por 29 a 27.

En el tercer set fueron las rosarinas quienes tomaron las riendas del score en el arranque, pero las riojanas no se desesperaron y lograron revertir el inicio adverso, para imponerse por 25 a 22 y de esta manera cerrar el histórico triunfo.

En su primera victoria en la Liga Argentina, Centro N°5 salió a la cancha con Belén Caba, Araceli Meinardi, Keila Llanos, Ana Ahun, Martina Alexandre y Juliana Ocaña en el sexteto inicial, en tanto que el entrenador Fabián Muraco luego dispuso de los ingresos de Jazvir Romero, María José Narváez, Agustina Pelozo y Celina Brizuela, que no había jugado en el debut e hizo su estreno en la función de líbero.

El resto y cómo sigue

En el otro partido que abrió la segunda fecha, River Plate se impuso por 3 a 0 sobre Paraná Rowing, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16.

En tanto que al cierre se jugaban los otros dos partidos: Boca – Ferro y Vélez – MUPOL.

La tercera fecha de la Zona 1 se jugará este lunes, invirtiendo las sedes. Desde las 18.30, Centro N° 5 enfrentará a MUPOL en la cancha del Club Vélez Sarsfield, donde luego el local se medirá ante River Plate.

Y en “La Bombonerita”, en el primer turno chocarán Paraná Rowing ante Ferro y luego será el turno de Boca Juniors ante Náutico de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí