13.3 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Deportes Se sortea el torneo de la Liga Profesional: cómo será el nuevo...

Se sortea el torneo de la Liga Profesional: cómo será el nuevo formato

Este miércoles, desde las 19, se definirán los grupos y el calendario para la próxima competencia de la máxima categoría.

Amenos de un mes de la definición de la Copa Diego Armando Maradona que quedó en manos de Boca, este miércoles se realizará el sorteo del próximo torneo de la Liga Profesional. El evento se realizará desde las 19.00 en un hotel en Puerto Madero y no contará con transmisión televisiva.

Cabe recordar que a los 24 equipos que disputaron la Copa Diego Armando Maradona se les sumaron Sarmiento y Platense, que consiguieron el ascenso tras consagrarse campeón del torneo de Primera Nacional y campeón del Reducido, respectivamente.

Cómo será el torneo

Habrá dos zonas de 13 equipos cada una. Cada equipo jugará 13 partidos, es decir, 12 ante sus rivales del mismo grupo y el restante será un clásico interzonal.

Los cruces interzonales serán:

River-Boca

Racing-Independiente

San Lorenzo- Huracán

Lanús-Banfield

Vélez-Argentinos

Colón-Unión

Newell´s-Rosario Central

Estudiantes-Gimnasia

Godoy Cruz- Talleres

Atlético Tucumán-Central Córdoba

Aldosivi- Patronato

Defensa y Justicia-Arsenal

Platense-Sarmiento

Los mejores cuatro equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único en cancha neutral. Los enfrentamientos se producirán de forma cruzada: 1° de una zona con el 4° de la otra, el 2° de una contra el 3° de la otra y viceversa.

Clasificación a las Copas y promedios

El equipo que se consagre campeón se clasificará para la Copa Libertadores 2022. Por otro lado, los puntos obtenidos durante este campeonato contarán para los promedios, pese a que al final de esta temporada no habrá descensos, tal como ocurrió en la Copa Diego Armando Maradona.

Por qué no se llamará más Copa Diego Armando Maradona

Los dirigentes del fútbol profesional decidieron cambiar el nombre del torneo debido al litigio judicial vigente entre Matías Morla, abogado de Diego y dueño de la marca Maradona, y la familia del Diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí