13.3 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Nacionales La enfermera que adoptó a una nena abandonada con una enfermedad terminal

La enfermera que adoptó a una nena abandonada con una enfermedad terminal

La enfermera Nuria Pérez decidió adoptarla y entregarle todo su cariño.

En las últimas horas se dio a conocer el caso de Zoe, una pequeña que después de cinco años combatiendo contra una extraña enfermedad falleció.

En 2014, en una sala de neonatología de un hospital ubicado en la provincia de Tucumán, estaba la recién nacida Zoe. Sus padres decidieron abandonarla y dejarla en aquel recinto médico, quizás por el temor de hacerse cargo del raro padecimiento cerebral que aquejaba a la niña.

La enfermera Nuria Pérez decidió adoptarla y entregarle todo su cariño.

“Si va a vivir tan poco mejor que sea con una familia”, fue lo primero que pensó la nueva madre adoptiva, quien logró revertir todo tipo de predicciones médicas, ya que la pequeña vivió más de lo estimado.

Así pasaron casi siete años de relación maternal entre la enfermera y Zoe. Asegura que no fueron fáciles, ya que siempre estaba la incertidumbre de que la menor pudiera fallecer.

Zoe falleció a los cinco años edad, en agosto de 2019. Un caso que sorprendió a los especialistas, porque eludió los pronósticos médicos sobre su expectativa de vida.

A casi dos años de su partida, Nuria y su familia aún no superan su partida: “Todavía estamos aprendiendo a vivir sin ella, pero no me arrepiento. Fueron los mejores cinco años de mi vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí