12.1 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Locales Quintela aseguró que trabaja con firmeza para que el Polo Textil Riojano...

Quintela aseguró que trabaja con firmeza para que el Polo Textil Riojano se fortalezca

El gobernador Ricardo Quintela resaltó la visita del secretario de Industria Ariel Schale y del subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, autoridades nacionales con las que recorrió las instalaciones del Parque Industrial riojano y distintas firmas instaladas en él.

“Hay una fuerte inversión en materia productiva e industrial en La Rioja”, dijo el gobernador. Remarcó Quintela el protagonismo de todos los que fueron parte de la reconstrucción del aparato industrial del país, y en este caso particular de La Rioja. “Ponemos nuestro granito de arena para poner a la Argentina de pie”, concluyó.
Quintela, luego del recorrido, destacó la visita de los representantes nacionales. “Quiero agradecerle profundamente al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y al subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, por la presencia que hicieron en la provincia de La Rioja, fundamentalmente al Parque Industrial”.
Agregó que “tuvimos el placer de visitar tres industrias: la primera Tetra Pak, donde hay una inversión a futuro, en el corto plazo de más de 50 millones de dólares. Esto, significa la renovación de todo su equipamiento y mejorar la calidad de sus servicios para que los operarios trabajen en mucho mejores condiciones”.
“Luego – amplió el mandatario provincial- visitamos la firma Puma donde tuvimos diálogo con los cien nuevos trabajadores que tomó esta empresa, que se dedica a la fabricación de calzado deportivo. Estas instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Riojano, son las únicas de la firma que fabrica en su totalidad el calzado en el mundo. En otros lugares terceriza su producción”.
Expresó Quintela que “a continuación tuvimos la posibilidad de visitar la empresa Ritex, donde hay una inversión varias veces millonaria para la renovación de todos sus equipamientos y avanzará en la contratación de 70 personas en el corto plazo. Esto significa completar un plantel de 920 trabajadores en la actualidad”. “Creemos que superarán los 1.050 en el mediano plazo”, agregó el titular del Poder Ejecutivo riojano.
“Esto habla a las claras de que hay una fuerte inversión en La Rioja en materia productiva y en materia industrial. Como gobierno provincial, junto al gobierno nacional y con el apoyo del Ministerio de Industria, podemos decir que estamos trabajando para que el Polo Industrial Textil Riojano, más importante de Latinoamérica se fortalezca”, subrayó el gobernador Quintela.
Añadió que “se busca además mejorar las condiciones de los trabajadores además de mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades para la provincia de La Rioja y para Argentina”.
Remarcó Quintela el protagonismo de todos los que fueron parte de la reconstrucción del aparato industrial del país, y en este caso particular de La Rioja. “Ponemos nuestro granito de arena para poner a la Argentina de pie”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí