15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Locales El papá de Melina cargó con dureza contra el único acusado

El papá de Melina cargó con dureza contra el único acusado

Julio Cesar Rojas habló sobre el tremendo femicidio ocurrido en Olta. “Lo que le pasaba a Melina era más grave de lo que se pensaba y acá tenemos los resultados”, dijo.

Julio Cesar Rojas, papá de Melina Rojas, la joven que fue víctima de un femicidio en la ciudad de Olta, habló sobre el caso. En un crudo y doloroso relato, apuntó que “lo que le pasaba a Melina era más grave de lo que se pensaba y acá tenemos los resultados”.

Tras el femicidio de Melina Rojas, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Olta, mantuvimos contacto con Julio, quien con dolor relató la pesadilla que estaba viviendo su hija. “Yo trabajé muchos años como Policía en sumarios, y tenía contacto con estos temas, ayudaba a quienes venían a denunciar pero como con una reja de por medio, ahora lo que me pasó como papá me hizo pasar esa reja y caer en los zapatos de una mujer, lo que sufren esta situación”, expresó.

“Yo ayudaba mucho a Melina cuando denunciaba que él la agredía. El error más grande es contar por parte, no contar todo, lo que le pasaba a Melina era más grave de lo que se pensaba y acá tenemos los resultados”, aseguró.

Comentó que el femicida tenía una perimetral, yo como Policía siempre estuve en contra de la Perimetral, porque no tiene sentido, porque no se cumple. La perimetral se cumple si hay un policía en la puerta de la casa, sino no y el botón de pánico tampoco sirve, se acciona cuando estas bestias ya están encima”, opinó.

“Todas las chicas que murieron tenían perimetral o botón antipánico, y no sirvió. Que cambien lo que tengan que cambiar, pero esto no puede seguir así, no pueden seguir matando a nuestras hijas”, pidió Julio.

Además apuntó contra la doctora Bamba y manifestó que “no se puede hablar de responsables cuando pasan estos casos, hay que hablar de los irresponsables, para mi la Doctora Bamba que está a cargo de la Comisaría de la Mujer, que es mi sobrina política y prima de Melina, y no se por qué razón no hizo nada ante un caso así”, contó.

“Tendría que haber pedido un policía las 24 horas en la puerta de la casa de Melina, eso le hubiese salvado la vida a mi hija. Ella dice que estaba aislada por ser contacto estrecho de COVID, pero podría haber agarrado el teléfono para hablar con la Policía y pedir una guardia para mi hija”, lamentó.

El hombre contó que “el Domingo anterior a su muerte, yo venía caminando del Dique y se paró un auto con mi hijo que me invitó para que vaya a la noche; cuando fui mi nieta, la hija de Melina me cuenta lo que estaba pasando con Melina y esta rata. Justo ahí entro Mohcho (es el apodo de esta rata que mató a mi hija), y se quiso llevar a mi nieta, tengo que decir que era muy buen padre, hablamos y me explicó que quería hablar con mi nieta, esa noche, a las 2 de la mañana, mi nieta se despierta y empieza a llorar, llamando a su mamá, mi mujer la llama y va. Cuando se levanta para ir al baño tipo 3 de la mañana, ven que este tipo estaba en la casa diciendo que fue a buscar alimento para el perro, a la siguiente noche esta rata también estuvo en la casa de Melina y no la encontró, el tercer día si la encontró y la mató; lo tenía planeado, la quería matar”, relató con dolor Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí