16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Deportes ¿Cuándo empieza la obra para ampliar las plateas bajas del Monumental?

¿Cuándo empieza la obra para ampliar las plateas bajas del Monumental?

Las obras del campo de juego están casi listas: la CD quiere jugar la primera fecha de la Copa DAM de visitante para ganar una semana y volver a Núñez en la segunda. Pero ya sueñan con arrancar las bajadas de tribunas antes de lo que muchos imaginan.

Entre las muchísimas motivaciones que encuentra Marcelo Gallardo para seguir siendo el técnico de River durante otra temporada, está el nuevo campo de juego del Monumental. El césped del Liberti fue un dolor de cabeza varias veces para el Muñeco durante estos seis años y medio: en pocos días, esos problemas serán sólo parte del pasado y su equipo podrá jugar en una alfombra todos los partidos como local, algo que obviamente lo beneficia por el estilo y la idea que el DT mantuvo todo este tiempo. Las obras en el suelo de la cancha entraron en su etapa final, donde una máquina de cosido inserte el césped sintético y termine por formar el híbrido entre 95% de pasto natural y un 5% artificial. Sí, ya casi está: la idea de los dirigentes es que River ya arranque jugando en el Monumental desde el inicio de la Copa Maradona y, en ese sentido, el deseo de la CD es lograr que el equipo debute como visitante en el ámbito doméstico y juegue en casa recién en la segunda fecha (se sortea el miércoles) para ganar una semana más para los preparativos, que también incluirán la estática sponsoreada en el lugar donde antes estaba la pista de atletismo y hoy se ve tierra: ya montaron una estructura tubular donde se apoyarán las lonas negras tirantes con los auspiciantes principales del club, adidas, Turkish, Axion…

Vista del estadio Monumental
Foto.@adricampanelli

Vista del estadio Monumental Foto.@adricampanelli

Allí, justamente, es donde el día de mañana habrá tribunas: la obra para bajar el suelo del Monumental (un metro y medio), mejorar el drenaje y cambiar el campo de juego por uno de alta tecnología fue la primera parte de un plan aún más ambicioso que tendrá lugar en una segunda etapa, que es la de ampliar la capacidad del estadio llevando todas las plateas bajas hasta el límite del campo. Y cuando muchos imaginaban ese cambio para un futuro muy lejano, en el club por lo bajo se ilusionan con iniciar este proceso -que incluye una lavada de cara de pintura y cambiar los viejos asientos de madera- antes de que termine este 2021. Por supuesto, no será fácil: se trata de una inversión total que calculan podría llegar a 25 millones de dólares. La CD sabe que para que la obra de las bajadas de tribunas arranque antes de fin de año es esencial que ayude el escenario económico a nivel país, pero las ganas están. Más aún, claro, con lo que una reforma semejante implica en un año de elecciones como el que tendrá River.

Lo bueno, en cualquier caso, es que para cuando el CARP se decida a arrancar con la etapa más ambiciosa de la transformación del Monumental, el equipo no debería volver a ceder la localía como sucedió durante buena parte del 2020. Y mientras crece la expectativa por volver a casa en pocos días y estrenar el campo de juego y se sueña con aquella reforma definitiva, en el club avanzan con más trabajos: la instalación de Wi-Fi en todas las tribunas, el cambio a nuevo de todos los baños del estadio, la proyección de nuevos puestos gastronómicos en plateas bajas y más…

Las obras del Monumental. Foto: prensa River

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí