15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Locales Quintela supervisó obras de refacción en edificios escolares

Quintela supervisó obras de refacción en edificios escolares

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó una jornada de trabajo en la mañana de este jueves y visitó, junto a funcionarios provinciales los establecimientos escolares donde se realizan obras para la puesta en marcha del Ciclo Lectivo 2021.

En primer lugar, el Gobernador hizo una visita al Instituto Superior de Formación Docente “Pedro Ignacio de Castro Barros”, donde recorrió el establecimiento y constató los trabajos realizados de albañilería, pintura, refacciones y remodelaciones.

Posteriormente, el mandatario supervisó obras que se realizan en la Escuela N° 371 “María Madre del Buen Camino”, donde además escuchó las necesidades de parte de las autoridades para la institución educativa.

El Gobernador Quintela estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ariel Martínez quien se refirió a la actividad indicando que “en la mañana nos acompañó a diferentes establecimientos donde estamos mostrando los avances de mantenimiento y readecuación de las obras para el ciclo 2021”.

“Son obras importantes porque hace mucho no se podía realizar la inversión y por el tiempo que demandan”, remarcó.

Además, comentó que se analiza la metodología para el reinicio de clases: “trabajamos en la implementación de las tres metodologías, presencial, combinada y virtual y, en ese sentido, se ha hecho una inversión muy fuerte no solo para reacondicionar los edificios sino para generar la conectividad, pisos tecnológicos ante las nuevas prácticas y nueva normalidad”.

Por otro lado, el ministro anunció que se prepara la vacunación contra la COVID-19, de los y las docentes, comenzando primero en la aplicación en la ruralidad y luego en el ejido urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí