15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Locales Quintela dijo que la mayoría de los gobernadores coinciden en suspender las...

Quintela dijo que la mayoría de los gobernadores coinciden en suspender las PASO

“La mayoría de los gobernadores estamos de acuerdo por esta única vez en que las PASO se puedan suspender por las cuestiones sanitarias y porque hay un año de pandemia en la que los mandatarios que asumimos aplicamos programas de gobierno diferentes a los previstos, en pos de cuidar la salud de la gente”, indico el gobernador Ricardo Quintela en declaraciones a AM 750.

El sábado pasado, el Gobierno envió al Parlamento el pedido de ampliación del temario de las sesiones extraordinarias entre las que incluyó el calendario electoral, al tiempo que ya fue presentado un proyecto de suspensión, por única vez, de las PASO por el diputado Pablo Yedlín, suscrito por alrededor de 10 gobernadores.

El mandatario riojano añadió hoy que los gobernadores creen que “es necesario tener la menor cantidad de distracciones posibles, a fin de que nos permitan tiempo para gestionar y aplicar estos programas de gobierno que habíamos previsto antes de la pandemia con tanto entusiasmo”.

“En el medio de la emergencia tuvimos que salir a improvisar, a aprender, y muchas cosas que teníamos pensadas hacer tuvimos que postergarlas”, dijo.

En tanto, sobre el regreso presencial a las aulas, Quintela indicó que se tiende a que “las clases vuelvan lo más presencial posible”, conscientes de que “la virtualidad no llegó a todos por igual”.

Y añadió que “a diferencia de lo que plantea (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, que está planteando una cuestión meramente política adelantándose a algo que todos queremos -como es el regreso a las aulas-, nosotros queremos ver cómo se sucede todo”.

“Queremos actuar con responsabilidad”, subrayó Quintela y recordó que en la provincia de La Rioja se fijó “el 8 de marzo para la vuelta a clases presenciales”.

“Queremos que sea el 100 por ciento presencial, pero si hay que recurrir a la virtualidad, también estamos preparados”, finalizó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí