13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Locales Solar 54: la agencia Rusa de Noticias Sputnik, en su sucursal de...

Solar 54: la agencia Rusa de Noticias Sputnik, en su sucursal de Turquía comunicó la noticia y medios locales replicaron la nota.

Medios internacionales replicaron la nota sobre el proyecto Solar 54 que es un proyecto productivo y de innovación, que incorpora a la Argentina entre otros seis países que desarrollan este tipo de emprendimientos, relacionados con la Exploración Espacial, la ciencia y Tecnología y la carrera por la creación de espacios comunes en el planeta Marte. El mismo tiene las características únicas para el desarrollo de tecnología espacial y sistemas de hábitat controlados en la región. El lugar elegido es la Reserva de Los Colorados, en la provincia de La Rioja, en el Departamento de Independencia, que simula las condiciones de vida del planeta Marte. 

Nota completa: 

Argentina se está preparando para simular las condiciones de vida en Marte con el proyecto denominado ‘Solar 54’.

Argentina ha anunciado un proyecto que simulará las condiciones de vida en Marte para reunir a las industrias espaciales públicas y privadas del país sudamericano . El proyecto, conocido como Solar 54, se implementará en el estado argentino de La Rioja, que tiene muchas características geológicas similares al Planeta Rojo.

Martin Bueno, cofundador de Solar 54, dijo en un comunicado sobre el proyecto:

“Todo este episodio no solo se parece a Marte, también tiene tipos de suelo, clima y temperaturas extremas similares. Esto lo convierte en uno de los lugares más parecidos a Marte en la tierra”.

La iniciativa incluye el desarrollo de un sistema de construcción amigable con el medio ambiente con rápida expansión, así como el desarrollo de un sistema que proporcione transporte, montaje e instalación eficientes. También se establecerán laboratorios integrados para el desarrollo y la investigación de tecnología espacial para estudiar el hábitat de Marte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí