13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Deportes Platense eliminó por penales a Riestra y es semifinalista

Platense eliminó por penales a Riestra y es semifinalista

Tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Platense derrotó 8-7 a Deportivo Riestra desde los doce pasos y enfrentará a Rafaela en semifinales.

Platense logró la clasificación a las semifinales del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso tras derrotar en la serie de penales a Deportivo Riestra 8-7 luego de la igualdad sin goles en tiempo reglamentario. El arquero Jorge De Olivera se destacó en la definición al contenerle el último remate a Matías Vega.

Con este resultado, el equipo de Juan Manuel Llop enfrentará a Atlético de Rafaela en la próxima instancia por un lugar en la final, mientras que Estudiantes de Río Cuarto se medirá ante su homónimo de Buenos Aires, ambos con fecha, sede y horario a confirmar.

El que impuso las condiciones en el partido fue Platense, que ofreció más dinámica y tuvo las jugadas más peligrosas del primer tiempo. Sin embargo, Riestra se defendía bien y mostraba algunos destellos de buen futbol que hacían que por determinados momentos el juego sea parejo.

El futbolista destacado del Calamar fue su número diez, el colombiano José Luis Sinisterra, la carta que el “Chocho” Llop tiene en ataque y que a los 20 minutos tuvo la posibilidad de marcar el primer gol luego de un remate dentro del área que el arquero Matías Vega contuvo en el centro del arco.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Mauro Bogado, quien sacó a relucir su capacidad de remate con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño tras una volada espectacular del arquero de Riestra.

El segundo tiempo fue un fiel reflejo del primero: el equipo de Vicente López fue preponderante y dominó el juego, pero no el marcador. La falta de contundencia en los últimos metros era el único defecto que repetía Platense en el partido y permitía que el blanquinegro se mantenga con vida.

A los 75 minutos Vega se lució con una atajada que sorprendió a propios y extraños luego de un cabezazo de Stefano Callegari a pocos metros del arco que el 1 despejó al córner con un manotazo. La definición por penales estaba a la vista, y así fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí