15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Internacionales El presidente de México, López Obrador, anunció que tiene coronavirus

El presidente de México, López Obrador, anunció que tiene coronavirus

El jefe de Estado mexicano aclaró que sus síntomas son leves. Alberto Fernández le mandó un mensaje para su pronta recuperación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que dio positivo al Covid-19, pero que sus síntomas son leves y se siente optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló el mandatario izquierdista en un mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.

En el poder desde 2018, López Obrador tuvo tres actividades públicas este fin de semana, la última de ellas este domingo en el estado de San Luis Potosí (norte).

López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2013, debido a lo cual estuvo hospitalizado cinco días y le practicaron una angioplastia. También es hipertenso

En un mensaje en Twitter, el presidente Alberto Fernández dijo que recibió con pesar la noticia y deseó a López Obrador que pronto se recupere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí