15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Locales Castro Barros: COE está alerta por nuevos casos

Castro Barros: COE está alerta por nuevos casos

Los riojanos, para ingresar a La Costa, llenarán una declaración jurada.

En el departamento Castro Barros, tras una reunión del COE, se adoptaron nuevas medidas ante la aparición de nuevos casos de COVID-19.

La determinación se tomó tras saber que por lo menos 10 familias también fueron aisladas en el departamento Arauco por contactos vinculados a casos positivos de La Costa.

La noticia destacada terminó siendo la confirmación del tercer caso positivo para el departamento Castro Barros. Se trata de un hombre mayor de edad con domicilio en Santa Vera Cruz, que se sumó a los dos casos de mujeres de Chuquis.

Con relación a los ingresos el COE decidió mantener la vigencia de los horarios que permiten salir y entrar a La Costa. Ese horario está comprendido entre las 7.00 y las 21.00 con libre circulación.

No obstante, se deberá completar un formulario con carácter de declaración jurada. Quien no lo pueda descargar por medio de Internet, lo tendrá disponible en el puesto de control de accesos.

Para quienes vengan de otras provincias deberán hacerlo con PCR no superior a 48 horas o aislamiento de siete días.

Además, el COE suspende todo tipo de eventos y sólo permite un máximo de 15 personas reunidas en un mismo lugar.

Finalmente se informa que se realizará una tarea similar a la desarrollada hace pocos días para detectar posibles casos. Esta labor de trabajo de campo se realizará en las localidades: Chuquis, Aminga, San Pedro y Santa Vera Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí