15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Nacionales Alberto Fernandez: "Para mí el Norte es una espina clavada porque lo...

Alberto Fernandez: “Para mí el Norte es una espina clavada porque lo he visto caer en la desidia del poder central”

Así lo manifestó el presidente de la Nación Alberto Fernández al brindar el mensaje de cierre en la reunión del Gabinete Federal en Chilecito, este martes a la noche, oportunidad en la que se firmaron sendos convenios y se anunciaron importantes obras para la provincia.

El Presidente como en otras oportunidades en esta ocasión dio detalles de su infancia en Chilecito y dijo que “tuve un padre que a los 12 años se fue de Chilecito, se fue a estudiar a Buenos Aires, terminó la secundaria,  después siguió su carrera en la facultad de Buenos Aires e hizo su carrera judicial, lo que me acuerdo es que llegaba el verano y nos traía a Chilecito, él me transmitió este sentimiento, simplemente por eso”.

“Le contaba al intendente que en mi niñez cuando me traían a Chilecito ni se dónde estaba pasando porque alquilábamos fincas y una mañana vi algo plateado y mi papá displicente dijo estás viendo el Famatina nevado, el mismo que ahora está nevado y uno lo disfruta”, precisó Fernández en su mensaje en el cierre del acto del Gabinete Federal que se reunió este marte en la Capital Alterna, Chilecito.

Asimismo precisó que “cada vez que vengo a La Rioja empiezo a preguntar dónde están Los Colorados,  la Cuesta de Miranda y Sanagasta, en esta Rioja que ha sufrido la postergación, ha quedado postergada y yo quisiera que ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires”.

“Me preguntaba porque mi papá nos traía a un lugar con 50 grados de calor  era porque a los 12 años se  tuvo que ir entonces tener la posibilidad de construir la vida, de disfrutar de su suelo, de sus amigos y de morirse feliz después de haber vivido feliz en el lugar donde nació ese debería ser un deber entender que todos tenemos derechos de ser feliz en el lugar donde nacemos”, consideró el Presidente.

Y agregó que “cuando me hablan del mérito que yo sé es importante para avanzar, pero es también tener las mismas oportunidades”. “Insisto en que yo quiero que todos hagamos el mérito de crecer pero quiero que todos tengamos las mismas oportunidades”, sostuvo.

Para Fernández  “la idea de sacar la capital de Buenos Aires es para que vean, a veces nos toca vivir momentos gratos como estos, que el Gobernador se llevó la mitad del presupuesto, bien merecido se lo tiene La Rioja”.

En tanto señaló que “acá estoy simplemente cumpliendo mi palabra debería ser habitual que el compromiso asumido simplemente se cumpla” y agregó que “ esta es la segunda reunión del Gabinete Federal empezamos en Tierra del Fuego ahora estamos aquí acompañando a Ricardo y a cada riojano y riojana”.

“Para mí el norte no es cualquier lugar es una espina clavado en mi corazón porque he visto caer al norte en la desidia del poder central, no es inviable como algunos hablan, sino que es maravilloso, nos entrega limones en Tucumán,  en Jujuy el litio, esa riqueza está acá en el norte, lo único que tenemos que hacer es darle la oportunidad de crecer, si no lo hacemos desde el gobierno central es mucha más difícil”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí