15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Nacionales Catamarca también tuvo que desechar frascos de la vacuna rusa por una...

Catamarca también tuvo que desechar frascos de la vacuna rusa por una falla en la cadena de frío

Se trata de 17 frascos correspondientes a la primera partida que la provincia había recibido el pasado 28 de diciembre para inmunizar a los trabajadores de la salud.

El Gobierno informó este miércoles que 17 frascos de la vacuna Sputnik V, que se encontraban almacenados en el hospital Monovalente Carlos Malbrán, fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad luego de que perdieron su cadena de frio. Se trata de la primera partida que la provincia había recibido el pasado 28 de diciembre para inmunizar a los trabajadores de la salud frente a la pandemia de Coronavirus.

“Durante uno de los monitores regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Es el segundo episodio de estas características que se dio en el país, luego del escandalo desatado en Olavarria, Provincia de Buenos Aires, donde debieron descartarse 400 dosis.

De acuerdo al ultimo reporte oficial, la provincia de Catamarca registra un total de 3.371 casos positivos y 21 muertes por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí