15.8 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Deportes Russo: “No fue el partido deseado”

Russo: “No fue el partido deseado”

El técnico de Boca no quedó conforme con el rendimiento del equipo y señaló algunas falencias, pero también lo vio como algo normal, que puede pasar ante las dificultades de una semifinal. “Esto dura 180 minutos”, dijo.

Prudencia es su nombre y mesura su apellido. Miguel Russo no da pistas en las conferencias de prensa. El hombre de 64 años, avezado en el trato con los medios, suele esconder sus cartas. Hábil jugador en el ajedrez de las preguntas y respuestas, el técnico de Boca procura alejarse de las estridencias. Eso fue lo que hizo luego del empate sin goles ante Santos. ¿Quedó satisfecho con no haber recibido goles de local? El entrenador no afirmó ni negó eso. Mantuvo el equilibrio midiendo sus palabras, pero de todas formas sabe las obligaciones que impone la camiseta del Xeneize y no bajó un mensaje conformista. “Si vos mirás, en esta Copa Boca perdió pocos partidos y ha ganado de visitante también. ¿Fue el partido deseado? No, pero sabemos cómo son este tipo de partidos. Hay que buscar siempre lo mejor, con mucha calma y tranquilidad”, analizó.
Al igual que en el partido de ida ante Racing (0-1), Boca no salió a ejercer presión en malón. En esta oportunidad, el equipo fue más sólido. El DT apostó por Diego González en reemplazo de Campuzano. El Pulpo no rindió como se esperaba y el entrenador reacomodó el equipo en el complemento, cuando puso a Buffarini y mandó a Jara al medio con Capaldo. “Siempre hemos tenido buenos rendimientos, pero en la Copa cada partido es distinto, ninguno es igual al otro. A medida que avanzás los partidos son cerrados. No tenés libertad”, dijo Russo.
¿Qué le faltó a Boca para ganarlo? “El partido se hizo muy lento, no tuvimos cambio de ritmo y nos costó, como puede costar una semifinal de Libertadores. Es difícil, como todo”, expresó el técnico. Y remarcó: “Esto dura 180 minutos”. Miguel se tiene fe para la revancha: “El rival vino a hacer su trabajo, su negocio. Cometimos algunos errores en la velocidad, los ritmos y la precisión. Boca ha pasado por este tipo de resultados y esto es un aprendizaje permanente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí