14 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Internacionales Postal violenta en el Capitolio de Estados Unidos: agentes defendieron con armas...

Postal violenta en el Capitolio de Estados Unidos: agentes defendieron con armas a legisladores de los manifestantes

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, contó un legislador demócrata.

La policía desenfundó el miércoles armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo un congresista.

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

Se utilizó “gas lacrimógeno” aseguró otro congresista.

La Cámara y el Senado, en el proceso de certificar la victoria de Joe Biden sobre Trump, se vieron obligados a entrar en receso después de que los manifestantes interrumpieran los procedimientos.

“La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda”, dijo el demócrata de la Cámara de Representantes Jim Himes en Twitter.

Un fotógrafo de la AFP describió una sustancia humeante en el aire en el gran espacio circular debajo de la cúpula del Capitolio cuando se reunieron 100 o más manifestantes.

En forma extraoficial se reportó que hay una persona herida de bala, pero aún esa información no fue confirmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí