18.6 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Nacionales Otra buena noticia: Un millón de vacunas de China llegarán al país...

Otra buena noticia: Un millón de vacunas de China llegarán al país a fines de enero

La proveedora es la empresa estatal Sinopharm, que hizo ensayos clínicos en el país. El acuerdo para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus está prácticamente cerrado. El presidente Alberto Fernández intervino personalmente enviándole una carta a su par chino, Xi Jinping, y logró acortar los tiempos.

En el medio de un rebrote de casos de Covid-19 que amenaza con descontrolarse en cualquier momento, el gobierno nacional recibió buenas noticias provenientes de China: el acuerdo con la empresa estatal Sinopharm para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus está prácticamente cerrado. Hace meses que el Ministerio de Salud de la Nación venía negociando con el laboratorio chino y se especulaba con que recién en marzo comenzarían a llegar las primeras dosis.

Sin embargo, la semana pasada el presidente Alberto Fernández intervino personalmente enviándole una carta a su par chino, Xi Jinping, y logró acortar los tiempos de espera para dentro de un par de semanas. Según aseguraron a Página/12 fuentes que están participando de las negociaciones, ya hay confirmadas un millón de vacunas chinas que arribarán a Buenos Aires a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a finales de enero.

Una semana después de que comenzase el masivo plan de vacunación nacional con las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron desde Rusia, el gobierno nacional continúa avanzando con acuerdos con laboratorios de diferentes partes del mundo con el objetivo de hacerse con la mayor cantidad de vacunas antes de que empiece la segunda ola.

De momento, la ANMAT ya aprobó el uso de la vacuna de Oxford AstraZeneca -de la que se espera que llegarán 22 millones de dosis en marzo- y de Pfizer -que aún sigue en tratativas-. Ahora es el turno de la vacuna Sinopharm, uno de los tres desarrollos de vacunas chinas que ya se encuentran en Fase 3.

A diferencia de los otros dos laboratorios, Sinopharm realizó ensayos clínicos con tres mil voluntarios del país, lo que permitió que la Argentina fuera una prioridad a la hora de comenzar con su comercialización. Si bien aún falta que la ANMAT apruebe el uso de la vacuna, desde el gobierno nacional calculan que es un tema que se solucionará en menos de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí