16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Deportes Tras despedirse del Inter, D’Alessandro seguirá jugando al fútbol a los 39...

Tras despedirse del Inter, D’Alessandro seguirá jugando al fútbol a los 39 años en Nacional de Montevideo

El Cabezón confirmó su incorporación a Nacional de Montevideo. “Cumpliré otro sueño profesional”, aseguró el ex jugador de River.

Lejos de pensar en colgar los botines y a más allá de que el 15 de abril cumplirá 40 años, Andrés D’Alessandro continuará su campaña en Nacional de Montevideo. El Cabezón, que terminó su larga etapa en el Inter de Porto Alegre, se mantendrá en la región y se mudará de Brasil a Uruguay. Más allá del interés de Peñarol, Argentinos Juniors y clubes de Chile, Arabia Saudita y China, hubo unas razones por las que el enlace se decidió por el Bolso, que hoy confirmó su llegada con un video en sus redes sociales.
Allí se lo ve a D’Alessandro redactando una carta y contando su novedad. “Hace unos días terminé uno de los pasajes más importantes de mi vida. Después de doce años en Brasil. Ahora la historia debe seguir, mi historia debe seguir. Es hora de pasar página. Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío. Sabía que debía estar en un club igualmente lleno de gloria. Y así será; en 2021 seré jugador del Club Nacional de Football”.
“Para un deportista, Nacional lo tiene todo: tres títulos de América y del Mundo. Más de cien años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los Mundiales. Además, una hinchada fantástica. Este será mi nuevo capítulo. Cumpliré otro sueño profesional y lo daré todo con respeto, compromiso y dedicación par hacer todavía más grande al Decano del fútbol uruguayo. No veo la hora de llegar, ponerme la camiseta y salir a defender a Nacional. Nos vemos pronto. Un abrazo”, agregó.
Las negociaciones para llegar a Nacional habrían comenzado en sus últimos días en el Inter, donde se despidió el 31 de diciembre. El futbolista que debutó en Primera con River en 2000 querría radicarse en el vecino país. Hasta no habría influido lo económico para su llegada a la entidad charrúa.
El caso del Tricolor tomó fuerza por las charlas que tuvo con referentes como Iván Alonso (manager), Álvaro Recoba (director de relaciones internacionales) y Gonzalo Bergessio (hasta ahora capitán del equipo). Con Alonso y Bergessio fue compañero en River y en San Lorenzo. En tanto que “El Chino” Recoba también se sumó como ayudante de campo del actual entrenador Jorge Giordano.
La incorporación de D’Alessandro forma parte de una renovación del plantel de Nacional, que no extendió los contratos a todos los futbolistas cuyos vínculos se extinguieron el 31 de diciembre pasado (casi una decena de contratos). El equipo de la capital uruguaya lidera la Zona 2 del Torneo Intermedio y el ganador de esta fase jugará la final con el vencedor de la Zona 1, que tiene a Wanderers como puntero.
El Cabezón viene de cerrar su larga etapa en el Inter donde es el tercer jugador con más partidos disputados. Hasta ahora suman 517 y solo lo superan los ya retirados Bibiano Pones (523) y Valdomiro (803). En el conjunto Gaúcho convirtió 95 goles y brindó 113 asistencias.
Además, con el equipo de Porto Alegre, ganó la Copa Sudamericana (2008), la Libertadores (2010), la Recopa Sudamericana (2011), seis campeonatos del estado de Río Grande do Sul (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y dos Recopas Gaúchas (2016 y 2017).
Es posible que esta sea la última camiseta de las siete a nivel de clubes (también jugó en River, Wolfsburg, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo e Internacional) en la campaña de Andrés D’Alessandro. Su larga trayectoria llegará a 21 años en esta temporada. Hacerlo en un gigante de Sudamérica como Nacional es un motivo más que válido para renovar expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí