13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Nacionales Se cortó la cadena de frío en 400 dosis de la vacuna...

Se cortó la cadena de frío en 400 dosis de la vacuna Sputnik en Olavarría: investigan sabotaje

El corte en la cadena de frio fue descubierto por el Ministerio de Salud bonaerense.

Se suspendió la vacunación contra el coronavirus en Olavarría.

Es que medios locales confirmaron que se perdió la cadena de frío de 400 dosis de la Sputnik V destinada al personal de la salud de la ciudad.

Las 400 vacunas contra el Covid-19 estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, pero no se pueden utilizar, confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires.

La Provincia decidió llevar adelante una investigación interna y administrativa por las irregularidades, que quedaron al descubierto luego de que se reportara un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas.

“No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó Borzi.

El corte en la cadena de frio fue descubierto por el Ministerio de Salud bonaerense en su trabajo por llevar un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis y fue el encargado de informar la situación a los titulares de la Región Sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí