18.6 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Nacionales ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford/Aztrazeneca

ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford/Aztrazeneca

El organismo consideró que el producto del laboratorio británico “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó mediante la disposición 9271/20 el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Aztrazeneca. 
“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, consideró el organismo nacional.
El plazo otorgado “de emergencia” para la comercialización de la vacuna es de un año “bajo la condición de venta bajo receta”, informaron.
La vacuna de Oxford/Aztrazeneca, que sufrió complicaciones en los últimos meses y se demoró su utilización, está siendo producida en Argentina y luego será derivada a México para terminar el proceso de envase y distribuición.
De acuerdo a lo que dijo el dueño del laboratirio, Hugo Sigman, aquí se fabrica el ‘principio activo de la vacuna’ para ser vendido al laboratorio y luego derivado a México. Según sus palabras, estará disponible en el país para finales de marzo y principios de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí