14 C
La Rioja
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Locales Quintela convocó a los riojanos a poner de pie a La Rioja

Quintela convocó a los riojanos a poner de pie a La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela convocó a los riojanos a “poner de pie la provincia de La Rioja” y “trasladar el federalismo” que impulsa el presidente de la Nación Alberto Fernández, hacia “el interior del interior”. Fue en el transcurso de un acto que se cumplió este martes en el departamento Ortiz de Ocampo.

En la oportunidad se entregaron una ambulancia y dos motos para el hospital “Segundo Romero”, al igual que insumos para el nosocomio. Además de elementos de protección para el personal de salud. También hizo lo propio con la entrega de herramientas e indumentaria para el cuerpo de bomberos. Asimismo se entregó un reconocimiento a las instituciones que trabajan en el COE departamental y 20 becas de conectividad para estudiantes.

El Gobernador Ricardo Quintela expresó al hablar durante el acto su “agradecimiento por las enormes muestras de afectos de la gente” y dijo “me acompaña todo un equipo de trabajo que llegó para comprometerse con la gente del departamento”.

Manifestó su beneplácito “por haber depositado su confianza en el equipo de trabajo provincial y municipal para poder llegar con respuestas y soluciones que la gente nos está demandando”.

Dijo que “el agua y el energía son dos elementos vitales para el desarrollo y crecimiento de las comunidades, al igual que para la generación de oportunidades, tanto en lo laboral como el bienestar de las familias”.

Enfatizó que “este gobernador con todo este equipo de trabajo, incluida la vicegobernadora Florencia López, somos un verdadero gobierno federal que tiene una mirada diferente hacia el interior de la provincia” .

Agregó en este sentido que “generalmente suele darse que en Capital Federal se concentra la mayor cantidad de riquezas, una macrocefalia y las provincias forman parte de un cuerpo débil raquítico con una cabeza fuerte. En La Rioja tenemos que hacer lo mismo. Dejar de concentrar en Capital para distribuir en los departamentos del interior”.

Recordó que no hace mucho tiempo “vinimos a ver una comunidad pequeña, donde hubo reclamos del agua y la extensión hacia las Torrecitas, lo mismo que la energía. También visitamos a una señora de 84 años, doña Aurora, quien nos planteó la necesidad de contar con energía con premura y gracias a Dios pudimos cumplir ese sueño. Hoy tiene energía”.

“Así como queremos tener una política federal desde la provincia”, manifestó y remarcó “pedimos a los departamentos, a los jefes comunales que también repliquen esa política federal”, expuso.

Enfatizó “todos tenemos el derecho de tener una calidad de vida diferente” y puntualizó “queremos apoyar para que todos juntos levantemos los brazos y entre todos juntos pongamos de pie esta provincia y también entre todos los argentinos pongamos de pie la República Argentina”.

“Nuestra gente tiene que saber que con y optimismo, con actitudes positivas podemos alcanzar y abrazar los objetivos”, manifestó el gobernador Ricardo Quintela y remarcó “los objetivos son simples, sencillos: dar un poquito más de felicidad, solidaridad y amor a nuestra gente”.

Por su parte, el intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón dio la bienvenida a toda la comitiva que acompañó al gobernador “gracias por su visita, muchas gracias por estar”. “Quiero rescatar las palabras del gobernador recién en Agua Colorada, quien dijo que para el agua, la energía y los caminos, no hay restricción, hay que organizarse, hacer los proyectos y gestionar. Eso sumado a que la ministra de Desarrollo Social acaba de anunciar dos programas provinciales desde Milagro. Eso significa y representa lo que es Ricardo Quintela y su gestión de gobierno”, dijo.

COE departamental

A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara destacó: “el trabajo que hicieron durante la pandemia fue excepcional y que fue galardonado por el Poder Legislativo. Queremos decirles que sin el trabajo del COE departamental no podríamos haber llevado este trabajo adelante”.

Sobre los elementos entregados dijo que “estas entregas tienen que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario y con la federalización de la salud en nuestra provincia. Esto recién empieza y vamos a seguir haciendo muchas cosas para seguir construyendo entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí