10.1 C
La Rioja
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Deportes La Liga Nacional de Básquet comunicó cómo sigue la temporada

La Liga Nacional de Básquet comunicó cómo sigue la temporada

La Asociación de Clubes informó que en 2021 los partidos se jugarán a partir del 7 de enero en los estadios de Ferro y Obras.

Luego de que el 3 de diciembre se haya reanudado la Liga Nacional de Básquet, la misma anunció en un comunicado oficial cómo se desarrollará a cabo el resto de la temporada. En 2021, los partidos comenzarán el 7 de enero exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Solo habrá dos sedes oficiales y serán los estadios de Ferro y Obras, ubicados en los barrios de Caballito y Núñez, respectivamente.  Durante próximo mes se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos de descanso. Los equipos participantes completarán los 38 partidos de Fase Regular que establece el reglamento en formato de sede única.

“La Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes”, explicó el comunicado de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Por su parte, Regatas – Oberá y Quimsa – Olímpico comenzarán el 11 de enero con juegos reprogramados por el Departamento de Competencias de AdC.

 

Próximos partidos de la Liga Nacional

7 de enero de 2021

Platense – Gimnasia

Ferro – San Lorenzo

Boca – Peñarol

Bahía Basket – Obras Basket

Hispano – Argentino

8 de enero de 2021

Hispano – Platense

Argentino – Bahía Basket

Obras Basket – Boca

Peñarol – Ferro

San Lorenzo – Gimnasia.

13 de enero de 2021 

OTC – Libertad

La Unión – Quimsa

Comunicaciones – Atenas

San Martín – Olímpico

Regatas – Instituto

14 de enero de 2021

Quimsa – OTC

Atenas – La Unión

Olímpico – Comunicaciones

Instituto – San Martín

Libertad – Regatas

La Copa Intercontinental se jugará en Buenos Aires

“Buenos Aires recibirá la Final de la Copa Intercontinental FIBA 2021, ya que FIBA confirmó a la capital de Argentina como destino para la próxima edición del evento, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2021.

El vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos (ESP), se enfrentará al ganador de la Basketball Champions League Américas, Asociación Atlética Quimsa (ARG), ambos equipos representando a sus respectivas regiones en la capital argentina.

Siguiendo los últimos desarrollos de la pandemia de COVID-19, FIBA ha decidido adaptar el formato de esta edición, teniendo un único partido Final entre los dos clubes.

La competencia tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias, sede de la Copa Intercontinental FIBA en 1978 y 1983, así como de la reciente Semifinal de la Basketball Champions League Américas, Quimsa vs San Lorenzo, y también de los juegos clasificatorios para la FIBA Americup 2022 en noviembre pasado”, informó FIBA.

 

Fuente: TyC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí