5.3 C
La Rioja
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Internacionales Joe Biden recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Joe Biden recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Durante la vacunación, el presidente electo de Estados Unidos reafirmó a los ciudadanos la seguridad de la vacuna.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

La inyección le fue aplicada en un hospital de Newark, en el estado de Delaware. La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.

La vacunación pública de Biden ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales, reforzando el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de COVID-19.

La vacuna de Moderna se administra en dos dosis, inyectadas con un intervalo de unas semanas, al igual que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, con la que se empezó a inmunizar a la población hace una semana.

Más de 317.000 personas murieron ya de coronavirus en el país norteamericano, incluyendo 1.509 en las últimas 24 horas, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí