34.1 C
La Rioja
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Deportes Elecciones en Racing: Víctor Blanco fue reelegido como presidente

Elecciones en Racing: Víctor Blanco fue reelegido como presidente

El actual mandatario de La Academia consiguió el 71,4% de los votos y comenzará un nuevo período de cuatro años.

Comenzó una semana clave para Racing en varias cuestiones. A nivel deportivo, el equipo hoy visitará a Estudiantes de La Plata por la Copa Maradona y el próximo miércoles jugará un duelo trascendental ante Boca con el objetivo de avanzar a la semifinales de la Copa Libertadores (ganó 1-0 en la ida). Sin embargo, en el ámbito institucional, este domingo se desarrollaron las elecciones que determinaron que Víctor Blanco seguirá siendo el presidente del club por los próximos cuatro años.

 

El actual mandatario, quien ocupa ese puesto desde 2013, ganó su segunda reelección al encabezar el Frente Racing Gana y Avanza. Las otras tres listas que se presentaron fueron las que llevaron a Leandro Rodríguez Hevia (Racing de los Socios) 12,4%, Martín Navarro (Frente por Estos Colores) 9% y a Fabián Mangaretto (Agrupación la Acadé) 6,2% como candidatos a la presidencia.

Blanco consiguió 4.829 votos sobre los 6.758 que se acercaron a las mesas, un 71,4%, más que en cualquier otra de sus presentaciones a comicios. Ninguno de los otros alcanzó los mil votos.

“La sensación es de muchísima responsabilidad por la confianza que nos ha brindado el socio. No esperábamos esta cantidad de gente que vino a votar y el porcentaje que está apoyando esta gestión”, declaró tras ganar y agregó: “Lo vamos a asumir como venimos haciéndolo en los últimos años. Vamos a seguir en este camino, con el apoyo del socio al que le agradecemos la confianza y la responsabilidad que nos toca. Prometo cuidar a Racing como lo vengo haciendo durante estos siete años”, en diálogo con TyC Sports.

La nueva gestión tendrá varios desafíos importantes por delante, pero uno central será decidir quién estará a cargo de la Secretaría Técnica luego de que Diego Milito anunciara que dejará esa posición. “No comparto las ideas y el modelo del club del presidente”, dijo el ídolo del club al compartir su decisión con los hinchas de la Academia.

 

La Municipalidad de Avellaneda aprobó la realización de los comicios luego de que Racing presentara los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19. El acto en el Cilindro (Corbatta 520) comenzó a las 8 de la mañana y las puertas se cerraron a las 18.

Solo pudieron votar quienes estaban en el padrón (debieron llevar carnet de socio y DNI). Por resolución de la Comisión Electoral en forma excepcional debido a la pandemia, estuvieron habilitados a votar todos los socios vitalicios y activos mayores de 16 años con antigüedad mínima de 4 años al 01/09/2020 que no adeudaban la cuota al 31 de marzo de 2020.

FUENTE: INFOBAE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí