20.3 C
La Rioja
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Nacionales Cómo estará el tiempo el 24 y 25, Navidad 2020: pronóstico para...

Cómo estará el tiempo el 24 y 25, Navidad 2020: pronóstico para todo el país

Preparándonos para celebrar la navidad al aire libre (como prevención por el coronavirus) es importante conocer el pronóstico del tiempo con anticipación.

Comienza la semana de navidad, y vamos ultimando detalles: las compras navideñas, los regalos y la comida, y dónde y cómo lo vamos a pasar. Este año, la pandemia de coronavirus cambió todos los planes, y se impone la reunión al aire libre o en lugares ventilados, por lo que es fundamental conocer el pronóstico del tiempo para saber qué nos espera.

Además, hoy, 21 de diciembre, comienza el verano, y eso nos hace suponer que hará mucho más calor, pero todavía está refrescando bastante por las noches. La semana pasada, terminó con un temporal de viento en todo el país, pero que afectó especialmente la zona del centro, provocando grandes destrozos y daños.

Esta semana el pronóstico del tiempo es más alentador: las condiciones serán más estables, y la navidad será bastante calurosa, como estamos acostumbrados. A partir de mañana, el descenso de temperatura nocturno irá moderándose, para llegar a 21° y no menos que eso.

Pronóstico del tiempo para nochebuena

El jueves 245 de diciembre, será una jornada soleada en casi todo el país. Habrá tormentas y chaparrones aislados en el Noroeste, hacia la tarde o noche. Esto es habitual en esta zona, para esta fecha, y la temperatura puede llegar hasta una máxima de 40°.

En el Noreste, también habrá altas temperaturas: la máxima estará entre los 35° y 40°. La zona centras tendrá un poco más de nubosidad, con probabilidad de lluvias intermitentes en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Las temperaturas máximas se registrarán entre 30° y 35°.

La Patagonia podrá presentar algunas precipitaciones en cordillera de Rio Negro y Chubut, pero en general habrá buen tiempo con temperaturas máximas superiores a los 30°. La zona sur del país enfrentará una masa de aire frío y nubosidad. Estará ventoso y fresco: no más de 10° a 15° de temperatura

Pronóstico del tiempo para navidad

El 25 de diciembre no presenta muchos cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas: buen tiempo, y muy caluroso. Con probabilidad de tormentas aisladas en el NOA, como así también sobre las sierras de San Luis y Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires, en la costa sur, puede haber cierta inestabilidad, como en el centro y sur de la Patagonia. No habrá cambios significativos en las temperaturas: será una jornada calurosa, con temperaturas máximas elevadas.

A pesar de que las condiciones del tiempo nos permitan celebrar al aire libre, se recomienda evitar las reuniones multitudinarias, y mantener siempre la distancia social. También se aconseja el uso de barbijo, sacándolo solamente al momento de comer, y mucha precaución al manipular la vajilla y los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí