10.1 C
La Rioja
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Locales El Gobierno Provincial entregó DNI a residentes extranjeros

El Gobierno Provincial entregó DNI a residentes extranjeros

En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador Ricardo Quitenla participó, junto a la delegada de Migraciones de La Rioja, Teresa del Valle Núñez, de la entrega del Documento Nacional de Identidad a inmigrantes residentes en la ciudad Capital. También otorgaron disposiciones y diplomas de reconocimientos.

Al respecto la titular de la dirección de Migraciones, Teresa del Valle Núñez, destacó que “es un día muy importante y no queríamos dejar pasar desapercibido”, y continuó “visibilizar la diversidad de extranjeros que viven en nuestro suelo, por ello nos pareció oportuno en alusión a este día poder entregarles DNI, algunas disposiciones y diplomas de reconocimiento y de esta manera destacar la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos”, indicó.
Asimismo Núñez, indicó que “fue muy emotivo para los ciudadanos extranjeros que estuvieron presentes porque los recibió el Gobernador de la Provincia, y que ellos mismos lo dijeron y esto demuestra el poder de acogimiento y solidaridad que nos caracteriza a los argentinos y sobre todo a los riojanos y riojanas”.
En ese contexto, Tatiana Mortatti, nacida en San Pablo- Brasil, hace 2 años y medio que vive en la Rioja, ponderó la cáliz de la gente y reconoció el nivel del sistema educativo, por lo que digiriéndose al gobernador, manifestó, “venimos de Brasil, como tantos brasileños que llegan a la Rioja, me gustaría mucho agradecer al gobierno de La Rioja y a usted personalmente y a migraciones por tanto que hacen por nosotros. Es un placer estar en La Rioja, vivir aquí por todo lo que lo que La Rioja nos ofrece, principalmente en el tema de la educación y la calidad de vida”. Agradeció también en nombre de toda la comunidad brasileña, “de corazón muchas gracias por todo lo que La Rioja nos da de verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí