22.4 C
La Rioja
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Locales Los bancos no abrirán el 24 y el 31 de diciembre

Los bancos no abrirán el 24 y el 31 de diciembre

Lo dispuso el BCRA. Esos días, además, habrá asueto en la administración pública nacional.

“Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”, informaron en un comunicado.
Este jueves a la tarde, en la tradicional reunión de directorio, el BCRA habilitó a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre y a otorgar asueto a su personal en esos días, advirtiendo que la decisión final iba a quedar a cargo de cada entidad financiera.
La entidad monetaria aseguró que la decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
Asueto para los estatales nacionales
Mediante el Decreto 1010/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.
El Gobierno expuso que atento a que el 24 y el 31 son vísperas de Navidad y Año Nuevo y ambos son días laborales “se considera conveniente otorgar asueto administrativo”.
En consecuencia, el Gobierno decretó: “Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020”.
Asimismo, en el artículo segundo del decreto se instruye a que “los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
Y en el artículo tercero aclara: “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí