24.2 C
La Rioja
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Deportes Polémica por victoria de 31 a 0 del Real Madrid en fútbol...

Polémica por victoria de 31 a 0 del Real Madrid en fútbol infantil: “Deberían evitar estas goleadas”

En redes se generó un fuerte debate entre quienes opinaron que se trata de una “competición” y el resultado es justo, y otros que consideraron que entre chicos pequeños deben evitarse estos resultados humillantes y que así “no ha aprendido nadie”.

Zinedinde Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que el marcador del encuentro de fútbol infantil que acabó con una victoria del conjunto blanco por 0-31 ante el Villaverde “es una cosa un poco fea” y abogó porque existan unas normas federativas para evitar situaciones así.

Cuestionado en la rueda de prensa previa sobre un resultado que este fin de semana llamó la atención en muchos medios de comunicación, el técnico francés ofreció una postura clara: “El entrenador no dice a los jugadores lo que tiene que hacer”.

“Juegan y lamentablemente puede pasar eso, es una cosa un poco fea encajar 31 goles. No compete al entrenador decir a los jugadores que no tienen que atacar más. Es más cosa de la Federación. En el baloncesto, creo que después de 50 puntos, se para el partido. Hay que ver por ahí”, finalizó.

De esa manera el entrenador del primer equipo merengue se refirió a la polémica desatada por el abultado marcador ante el modesto equipo SAD Villaverde San Andrés, con sede en el barrio madrileño de Villaverde.

La entidad barrial salió con los tapones de punta a cuestionar al Real. “Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el fútbol formativo, por un lado los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas, y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías”.

Durante los 40 minutos de partido no llegaron a pasar tres minutos sin que el “Merengue” convirtiese un gol.

Si bien el Real Madrid se abstuvo de publicar el resultado en su página web, el tema trascendió a las redes sociales y la prensa.

En Internet se generó un fuerte debate entre quienes opinaron que se trata de una “competición” y el resultado es justo, y otros que consideraron que entre chicos pequeños deben evitarse estos resultados humillantes y que así “no ha aprendido nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí