13.2 C
La Rioja
lunes, junio 21, 2021
Inicio Nacionales Neuquén tiene su primer colectivo que funciona con combustibles alternativos

Neuquén tiene su primer colectivo que funciona con combustibles alternativos

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el martes el primer colectivo que circulará por la capital provincial con combustibles alternativos y expresó que “somos una ciudad moderna donde prestamos un servicio de transporte público en el que estamos trabajando para mejorar sustancialmente”.

Gaido presentó ayer a la mañana al primer colectivo que circulará con características amigables con el medio ambiente, perteneciente a Pehuenche, que es de la línea Green Efficiency de camiones y colectivos de la empresa Scania que tienen motores a gas y biogás, una gama de productos diseñados para reducir las emisiones sonoras en un 50% y las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.

“Este es un anuncio que habla de una ciudad moderna, y nosotros somos una ciudad moderna donde prestamos un servicio de transporte público en el que estamos trabajando para mejorar sustancialmente”, expresó el intendente capitalino durante la presentación.

Asimismo, contó que “en este momento estamos desarrollando un proyecto para que, en marzo de 2021, podamos llevar adelante una licitación con un transporte público eficiente, con características como estas que estamos viendo, cuidando el medio ambiente, cuidando la emisión de gases, cuidando a las generaciones futuras y los ríos”.

El acto se realizó en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez y las principales autoridades de la automotriz, además de funcionarios municipales y provinciales.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí