5.3 C
La Rioja
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Locales El ex presidente Carlos Menem continúa internado: "Pasó una buena noche"

El ex presidente Carlos Menem continúa internado: “Pasó una buena noche”

El ex mandatario sufre de una infección urinaria. Desde su entorno señalan que pasó una buena noche en el Sanatorio de los Arcos.

Tras sufrir una descompensación en su casaCarlos Menem pasó la noche internado en el Sanatorio de los ArcosAún se aguarda un parte médico oficial pero, según  publicó Infobae, el ex mandatario sufrió “una infección urinaria” y se encuentra en buen estado de salud.

“Ayer estaba con la frecuencia cardíaca un poco alta, era una infección urinaria, queda internado porque le tienen que pasar los antibióticos, pero pasó una buena noche, de buen ánimo”, afirmaron desde el entorno de Menem, que en julio pasado ya había recibido un alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

Pocos días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El senador de La Rioja se encontraba en su casa en el barrio de Belgrano, meses después de haber estado internado por neumonía bilateral.

En esta oportunidad trascendió de los portavoces que la internación está relacionada con una “infección urinaria” y un control general de su salud. Las fuentes señalaron que el exmandatario “se encuentra bien”.

Entre junio y julio pasado, Menem ya había sido hospitalizado en tres ocasiones: en junio fue internado por una neumonía bacteriana, y en julio hospitalizado durante 25 días en el Instituto Argentina del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral.

En aquella oportunidad, tras recibir el alta debió retornar debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El cuadro del riojano no sería grave, según el entorno, aunque de todos modos se encuentra en observación ya que se trata de un paciente de edad avanzada que padece diabetes y problemas en los riñones.

El senador nacional es acompañado por su hija Zulemita Menem, al igual que en internaciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí