15.7 C
La Rioja
jueves, junio 24, 2021
Inicio Locales El Gobierno fortalece la actividad productiva como generadora de pan y trabajo

El Gobierno fortalece la actividad productiva como generadora de pan y trabajo

El gobernador Ricardo Quintela expresó su satisfacción por la pronta habilitación del matadero con cámara de frio en Vinchina, que permitirá a los productores de la zona realizar las tareas de faena a menor costo, mejorando las condiciones de producción y avanzar en competitividad.

Para fortalecer el sector, el Gobierno tiene en marcha el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino, como así también líneas de asistencia crediticia para el sector ganadero.
El mandatario junto al intendente Gustavo Arias, autoridades departamentales y el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, durante la gira de trabajo del lunes por Vinchina, constataron la finalización de la obra que permitirá su apertura próximamente.
Rejal dio cuenta que este ámbito físico para la faena de ganado “se enmarca en los ejes que estableció en su gestión”, que son política de Estado como “pan, techo y trabajo, porque cuando hablamos de pan se refiere a las distintas cadenas alimentarias”.
Destacó que “en este caso en particular nos referimos a la cadena alimentaria del ganado, bovino, ovino y caprino”, por lo que “este matadero vendrá a cubrir una sentida necesidad que tenían en la zona”, ya que “hasta ahora no hay un lugar adecuado para hacer la faena de esos animales”.
El ministro dijo además que “desde hace tiempo el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ganadería y las autoridades de la Municipalidad de Vinchina, estuvieron trabajando en la ejecución de esta obra que ya está concluida y próximamente será puesta en funcionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí