14.9 C
La Rioja
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Locales Autoridades provinciales inauguran Cámara Gesell en Chepes

Autoridades provinciales inauguran Cámara Gesell en Chepes

El Tribunal Superior de Justicia inauguró la primera Cámara Gesell de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes. El acto fue encabezado por el Gobernador Ricardo Quintela, el Presidente del TSJ Dr. Luis Alberto Brizuela y contó con la presencia de los Vocales del TSJ Dres. Claudio José Ana, Camilo Luis Alfredo Farías Barros y Claudio Nicolás Saúl, el Intendente Departamental Cristian Pérez, los Diputados Provinciales Godoy, Saúl, Castro y los jueces de la Circunscripción Dras. Rosa Graciela Yaryura y Dra. María Elsa Roldán.

El Presidente destacó que este es un logro producto del esfuerzo común de la Función Judicial y de la Función Ejecutiva, gracias a las gestiones que hizo el nuevo integrante del TSJ, Dr. Claudio Saúl, que es originario de Chepes. En este sentido, el presidente del Tribunal Superior valoró los esfuerzos y gestiones que el Dr. Saúl realizó ante el Ejecutivo Provincial, en este caso el gobernador Quintela, para conseguir el auxilio económico a la Función Judicial y para que sea una realidad las nuevas instalaciones donde van a funcionar además del juzgado de paz letrado, los funcionarios del Ministerio Públicos de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal y momentáneamente el Juzgado de Paz lego, hasta que se concluya la obra de sus nuevas instalaciones.
Este es un paso de relevancia, ya que desde hace muchísimos años que las circunscripciones del interior no tienen una inversión fuerte por impedimentos económicos de la Función Judicial. Pero gracias al compromiso de Ricardo Quintela tenemos mucha expectativa, porque en el nuevo presupuesto se aseguró que la Justicia tendrá el 2,06% de participación, con la inclusión de las obras públicas que necesita la Función Judicial. Ante esto, todos los actores de la justicia esperan expectantes el texto de la Ley de Presupuesto 2021, para verlo plasmado y hecho realidad, porque va a permitir un gran avance, que mejorará la calidad del servicio y el confort necesario para nuestros empleados y para quienes acuden a los tribunales.
Por su parte, el Dr. Claudio Saúl agradeció al Dr. Brizuela por trabajar en forma conjunta por el sistema judicial y la administración de justicia de la Quinta Circunscripción. Asimismo remarcó la confianza que puso el Gobernador y que no dudo en el sentido de la distribución de los recursos, a pesar de la problemática que vive el mundo, la provincia y la nación por la Pandemia. El Vocal destacó que esta instancia va a generar mejor expectativa de trabajo para la dignidad de los trabajadores, de los jueces, de los asesores, de los defensores, de los secretarios y del personal auxiliar para que brinden un mejor servicio de justicia. Seguidamente agradeció al Intendente Cristian Pérez, por su compromiso con el servicio de justicia ya que muy pronto, a través de un convenio, se podrá culminar el Juzgado de Paz Lego del departamento Rosario Vera Peñaloza.
En torno a esta importante inauguración, la Dra. Rosa Graciela Yaryura, juez de cámara en ejercicio de la Presidencia de la Quinta Circunscripción Judicial, aseguró que es un hecho muy importante, y de ese modo ya no hará falta que los actores de un proceso deban trasladarse a la Ciudad Capital. Por último, la Dra. María Elsa Roldán Martínez, Jueza de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, afirmó que es un día muy especial para todo el sur de la provincia, siendo un gran avance, no solamente institucional, sino también que permitirá llegar de otra manera a todas esas personas que están necesitando urgentemente de ser escuchadas por medio de la cámara gesell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí