29.4 C
La Rioja
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Locales El Gobierno realizó el último operativo social y sanitario en zona rural

El Gobierno realizó el último operativo social y sanitario en zona rural

Los Ministerios de Salud y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, llevaron a cabo este jueves el último operativo socio-sanitario. En esta oportunidad en las instalaciones de la escuela N° 326, Estaurofila Luna de Granillo del paraje La Lata, ubicada en la ruta provincial N°5 a 80 kilómetros de la Capital.

En la ocasión asistieron pobladores de los parajes El Quebracho, La Rosilla, San Antonio, Jesús María, Las Catas, Santo Domingo y El Balde entre otros.

Estas acciones, que fueron coordinadas durante el año con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, tuvieron el objetivo de brindar soluciones integrales en salud y asistencia social para una mejor calidad de vida de los riojanos y riojanas.

Durante la jornada la cartera de Salud realizó la atención a través de stands y consultorios móviles adaptados. Se efectuaron controles pediátricos, clínicos, oftalmológicos, ginecológicos, de salud sexual, odontológicos, nutricionales, como así también charlas, talleres y entrega de medicamentos para más de 200 pobladores que asistieron al abordaje.

De la cartera social, estuvieron presente autoridades y equipos técnicos de las áreas de Adultos Mayores, quienes ofrecieron asesoramiento brindando información de los diferentes programas con los que cuenta el área. También, estuvo presente el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad asesorando a todos los pobladores dela zona.

En tanto, desde la Dirección de Espacios Rurales realizaron un relevamiento habitacional para conocer la situación de cada familia; y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desplegó un espacio de recreación para niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que Defensa Civil fue la encargada del traslado de las familias que habitan en las zonas más alejadas, para que todas puedan participar del abordaje.

Al respecto el director de Transporte y Logística del Ministerio de Salud, Miguel Carrizo, en representación de la cartera de Salud expresó “estamos muy conformes con la convocatoria, donde asistieron más de 200 pobladores entre adultos, niñas, niños y adolescentes”.

Además, el funcionario destacó “es muy satisfactorio poder brindar una atención social y médica ya que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las políticas que lleva adelante nuestro Gobernador Ricardo Quintela junto a nuestro ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Por su parte, Rosa Vergara, coordinadora de Zonas Rurales manifestó “en cada abordaje el objetivo es que nosotros como estado y como gobierno brindemos cobertura social y médica, para que la sociedad pueda acceder a una cobertura de salud básica y en algunos casos de mayor complejidad, sin necesidad de trasladarse a la Capital”.

Finalmente, la médica manifestó que “está culminando el año, un año muy duro en materia sanitaria sin embargo estamos muy conformes con el trabajo realizado en los diferentes abordajes, donde se pudo constatar la realidad sanitaria y social de cada habitante y como Ministerio de Salud vamos a redoblar el esfuerzo el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí