33.5 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Locales El Gobierno ratifica el compromiso de fortalecer la justicia en toda la...

El Gobierno ratifica el compromiso de fortalecer la justicia en toda la provincia

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la jornada de este sábado, visitó la localidad de Chepes ubicada en el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde llevó a cabo la inauguración de la Cámara Gesell de la Quinta Circunscripción Judicial reforzando y optimizando de esta manera los servicios de justicia.

Durante el encuentro acompañaron al gobernador de la provincia, el intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, demás autoridades del TSJ Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Claudio Saúl y la jueza de Cámara, Gabriela Yaryura.

En la oportunidad, el mandatario, luego del corte de cintas de la nueva Cámara Gesell de la Quinta Circunscripción Judicial, puso en valor el acceso a la justicia, diciendo que ésta “es el valor supremo al que debe tener acceso todo ser humano” y agregó: “hemos incrementado del 1.6 a casi 2 puntos el presupuesto para la administración de justicia”.

Quintela planteó que para los próximos años espera que esta Función del Estado, maneje sus propios recursos “para que desde el Tribunal Superior de Justicia se atienda en forma directa las necesidades que tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí