9.7 C
La Rioja
lunes, junio 21, 2021
Inicio Deportes Copa Diego Maradona: Huracán lo dio vuelta y le ganó a Independiente

Copa Diego Maradona: Huracán lo dio vuelta y le ganó a Independiente

En un partido de ida y vuelta, Independiente, con un equipo alternativo pensando en el duelo de vuelta ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cayó como visitante ante Huracán por 3-2 en el debut en la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

El Rojo golpeó desde el inicio. Primero, se puso en ventaja a los 5 luego de que un centro de Andrés Roa se desviara en el juvenil Ezequiel Navarro y la pelota se metiera en el primer palo de Facundo Cambeses.

Tan solo 4 minutos más tarde, el equipo de Lucas Pusineri volvió a estirar la ventaja a través de Nicolás Messitini que empujó la pelota luego de un centro atrás de Domingo Blanco. Sin embargo, cuando el panorama era favorable para la visita, el juvenil Thomas Ortega se fue expulsado a los 16 por doble amarilla.

Huracán tomó la iniciativa y buscó constantemente el descuento, pero sufría los contragolpes de los de Avellaneda. Recién en el cierre del primer tiempo pudo quebrantar la resistencia de Sebastián Sosa a través de Andrés Chávez.

En el complemento, el partido comenzó con la misma intensidad de la primera parte. En los primeros 3 minutos el Globo perdió dos chances claras para convertir. Recién a los 22 llegó la igualdad en los pies del juvenil Santiago Hezze que marcó su primer tanto en la máxima categoría. Independiente, con Lucas Pusineri en la platea por irse expulsado antes del inicio del segundo tiempo, comenzó a sufrir la falta de un hombre y, 7 minutos más tarde, nuevamente Chávez recibió dentro del área y de media vuelta decretó el 3-2 para poner en ventaja al local por primera vez en el partido.

Con este resultado, los de Parque Patricios son los únicos líderes de la Zona A que también integran Boca, Arsenal, River y Argentinos. Independiente, por su parte, sufrió su primera derrota tras 13 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí