22.9 C
La Rioja
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Deportes A 17 años de una nueva hazaña del Boca de Bianchi: campeón...

A 17 años de una nueva hazaña del Boca de Bianchi: campeón del mundo ante Milan

 

En Japón, luego de empatar 1 a 1, el Xeneize venció por penales al equipo italiano y se bañó de gloria por tercera vez en su historia.

El 14 de diciembre de 2003, Carlos Bianchi comandaba a Boca a escribir una nueva página dorada en su historia. Otra más. La tercera bajo el título “Boca es campeón del mundo”.
Aquella noche en Yokohama, Japón, de la que hoy se están cumpliendo 17 años, había comenzado complicada para el Xeneize, que sufrió un gol del danés Jon Dahl Tomasson a los 23 minutos de juego. Sin embargo, Matías Donnet encontró el empate cinco minutos más tarde (28′) y el 1 a 1 no se modificaría ni en el tiempo suplementario.
Boca venció al Milan en Japón y se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2003
A la hora de la definición por penales, Roberto Abbondanzieri fue la gran figura de Boca, que le atajó lo remates a Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta. Además, Clarence Seedorf tiró su remate por arriba del travesaño, mientras que Rui Costa fue el único que convirtió para el equipo italiano.
Por el lado de Boca, Dida le atajó el disparo a Sebastián Battaglia, y Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini sentenciaron la noche de gloria para el equipo que dirigía Bianchi.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Boca y todos sus hinchas recuerdan y celebran esta hazaña, que por tercera vez llevó al club a ser el mejor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí