26.4 C
La Rioja
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Internacionales Hoy es el Día internacional de las montañas

Hoy es el Día internacional de las montañas

El 20 de diciembre de 2002, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decide declarar este día para concienciar a la comunidad mundial sobre la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

Estas elevaciones están amenazadas por el cambio climático, la degradación de las tierras, la sobreexplotación y los desastres naturales.
Esto genera consecuencias potencialmente de largo alcance y devastadoras, tanto para las comunidades de montaña -albergan el 15% de la población mundial- como para el resto del mundo.
La degradación de los ecosistemas, la pérdida de los medios de vida y la migración de las poblaciones que viven en las montañas, pueden conducir al abandono de las prácticas culturales y las tradiciones que han mantenido la biodiversidad de las montañas durante generaciones.
Los ecosistemas de montaña son ricos en biodiversidad. Estos ecosistemas abarcan una gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de las cuales son endémicas. Gracias a su topografía diferenciada en términos de altitud, pendiente y exposición, las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí