14.9 C
La Rioja
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Internacionales África criticó la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirus

África criticó la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirus

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que “será extremadamente terrible de ver” que los países ricos reciban vacunas contra la Covid-19 y los africanos no”.

Mientras el mundo observa el comienzo de las primeras vacunaciones masivas contra el coronavirus, el máximo funcionario de salud de África advirtió que el continente podría no ver las vacunas hasta después del segundo trimestre de 2021 e instó a la ONU a convocar una sesión especial para discutir la distribución ética y justa.

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que “será extremadamente terrible de ver” que los países ricos reciban vacunas contra la Covid-19 y los africanos no, especialmente cuando comienza un nuevo aumento de casos en el continente de 1.300 millones de habitantes.

En rueda de prensa en Nairobi, Kenia, el doctor Nkengasong, máximo funcionario de salud de la Unión Africana (UA) llamó a evitar “esta desconfianza Norte-Sur con respecto a las vacunas, que es un bien común”, ya que Occidente no podrá derrotar al coronavirus si lo hace solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí