10.1 C
La Rioja
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Locales El Gobernador Quintela anunció un bono de 12 mil pesos para los...

El Gobernador Quintela anunció un bono de 12 mil pesos para los trabajadores del Estado

El primer mandatario detalló que se suman a ello los bonos de 4500 a planta permanente, 3.500 para precarizados, 8 mil seguridad y 5 mil para el SPP, lo que habla de: 15.500 pesos para precarizados, 16.500 pesos planta permanente, 17 mil pesos para el SPP y 20 mil para seguridad. Además, el Banco Rioja devolverá la suma de 2 mil pesos a compras navideñas, a través de Te Super Banco, a ciudadanos que inviertan hasta 8 mil pesos. Anunció por otro lado, el pase a planta de PIL de Salud y Educación.

“En este caso es para anunciarle a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, mas la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12 mil pesos para precarizados y planta permanente”, expuso.

Detalló que se suman a ello los bonos de 4500 a planta permanente, 3.500 para precarizados, 8 mil seguridad y 5 mil para el SPP, lo que habla de: 15.500 para precarizados, 16.500 planta permanente, 17 mil pesos para el SPP y 20 mil para seguridad.

“El incremento salarial se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos que dimos anteriormente, al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos, para adelante”, dijo.

Se tomo la decisión de pasar los PIL de Salud y Educación, a planta. Es decir, que 2 millones 600 mil pesos de inversión pública. “No hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores”, dijo, y significa 33 millones de pesos anuales al servicio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí