15.7 C
La Rioja
jueves, junio 24, 2021
Inicio Policiales El secretario de Derechos Humanos visitó en Aimogasta a la familia de...

El secretario de Derechos Humanos visitó en Aimogasta a la familia de Verónica, la joven asesinada por su ex pareja

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, visitó a los padres, hermanos e hijos de Verónica Brizuela, la joven madre asesinada por su ex pareja, quién luego se habría suicidado, para expresarles sus condolencias y ponerse a disposición

“Pudimos ver el dolor y la tristeza inmensos, de la madre y padre de Verónica.Estuvimos con ellas compartiendo y escuchándolos en su humilde y acogedora casa de Aimogasta”, contó el titular de los DDHH de la provincia, a la vez que reflexionó sobre la necesidad de avivar un cambio profundo tanto “cultural como institucionalmente”, en relación a la violencia de género.
“La violencia avisa tempestades, y hay que tomar medidas desde el Estado que impidan sus consecuencias destructivas. Las medidas solas, sin control del cumplimiento del agresor y sin protección efectiva de la agredida terminan en tragedia como la de Aimogasta”, sostuvo.
Así también llamó a hacer “un pacto democrático contra la violencia de género y toda violencia”, que se plasmen en políticas de Estado eficientes, fundadas en la vida, el respeto, el cuidado y mecanismos de atención y protección prácticos y efectivos.
“Que las muertes violentas no sean solo noticia, estadísticas o impacto emocional. Que sean desafío urgente, de construir una cultura de convivencia y de paz”, aseveró .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí