26.4 C
La Rioja
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Locales Concejo Deliberante aprobó el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental

Concejo Deliberante aprobó el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental

En el Concejo Deliberante departamental, en Sesión Ordinaria correspondiente al pasado jueves, se aprobó por unanimidad el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental para la ciudad de Chepes, creadora y responsable de la propuesta, Arq. Mariela Alejandra Vega.

Tras el Dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, referido al Expediente N° 2.494/2.020, sobre Código de Ordenamiento Urbano Ambiental para la ciudad de Chepes fue aprobado por todos los concejales presentes en sesión virtual.

Esta propuesta constituye una adaptación de códigos de otras ciudades similares a Chepes, la cual tiene en cuenta la realidad geográfica y humana actual.

Acompaña al Código de Edificación vigente (Ordenanza 1.117/12), siendo ambos necesarios para el crecimiento armónico, ordenado y planificado de la ciudad.

En los últimos 15 años el crecimiento de la ciudad ha sido más horizontal que espacial, con el consiguiente despilfarro de suelo, predominando la informalidad, el crecimiento por partes, o en lugares alejados de la zona urbanizada, respondiendo a la especulación privada, lo cual ha provocado un desequilibrio en el uso del suelo, con la falta de espacios verdes de escala barrial y sectorial, un gasto publico mayor para llegar con la infraestructura básica a esos lugares alejados de la trama urbana y un sistema circulatorio caótico y sin continuidad con las vías existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí